Tras duplicar sus ventas y EBITDA, Gestair, compañía de referencia en aviación ejecutiva en España, inicia una nueva etapa de crecimiento respaldada por Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund, que han adquirido la empresa al fondo GPF.
Una trayectoria de crecimiento sostenible
Fundada en 1977 y con sede en Madrid, Gestair se ha consolidado como el líder nacional en gestión de aviación ejecutiva y uno de los principales operadores del sur de Europa en mantenimiento y reparación de aeronaves. Desde 2019, bajo el impulso de GPF, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido, duplicando su facturación y EBITDA mediante una estrategia centrada en la expansión internacional y la especialización técnica.
Crecimiento en aviación ejecutiva y consolidación del área MRO
Gestair opera con una sólida cartera de clientes en mantenimiento de aeronaves civiles, militares y gubernamentales, tanto en entornos nacionales como internacionales. A ello se suman servicios de logística, gestión de componentes y documentación técnica adaptada a los requisitos del sector defensa y a operaciones en entornos de alta seguridad.
Desde sus dos hangares completamente renovados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una superficie total de más de 23.000 m², ofrece una propuesta integral de mantenimiento para su propia flota y clientes externos. Esta avanzada capacidad técnica ha posicionado a Gestair como el centro MRO con el mayor número de certificaciones en mantenimiento en línea y base del sur de Europa, y el único en la región con capacidad para prestar servicios de mantenimiento base a aeronaves de todos los principales fabricantes del sector: Dassault, Gulfstream, Hawker, Cessna, Bombardier, Airbus y Boeing.

De izquierda a derecha: Fernando Morales Alba y Gabriel Alonso Spadaro, presidente y director de operaciones de Corporación Financiera Azuaga, respectivamente; junto a José Antonio Bartrina Giménez y Joaquín Ortiz Escobar, socios de Hyperion Fund.
Una nueva etapa con Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund
Con la incorporación de Corporación Financiera Azuaga e Hyperion Fund como nuevos accionistas, Gestair afronta una etapa enfocada a reforzar su liderazgo europeo y ampliar sus capacidades operativas.
Fernando Morales, presidente de Corporación Financiera Azuaga, ha señalado:
“La adquisición de Gestair representa una apuesta estratégica por un sector con gran potencial de crecimiento. Gestair es un operador altamente especializado, con experiencia demostrada en los ámbitos civil y militar, y se encuentra en una posición única para liderar la consolidación del mercado europeo.”